En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

LA IMPORTANCIA DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD:

Todos hemos sufrido la amenaza de un virus o el típico pantallazo azul que nos incordia todos los días. Ante esta terrible amenaza lo mejor es siempre tener copias de seguridad , lo mejor y mas practico es una imagen ( copia exacta del disco, sistema y configuración, como una fotografia). Yo recomiendo Norton Ghost. Y aquí os pongo los pasos par realizar una imagen:

El primer paso es crear un disco de arranque con Norton ghost.
Así que el siguiente paso será arrancar el ordenador con este disco. Reinicie el ordenador con el disco insertado y espere a que arranque. Si esto o ocurriera y se iniciara Windows significará que el orden de arranque es incorrecto. Para solucionarlo habrá que acceder a la configuración de la BIOS (habitualmente con la tecla suprimir en el arranque) y allí colocar la diskettera como primera unidad de arranque.
Cuando el ordenador rearranque correctamente nos llevará a una pantalla introductoria de Norton Ghost. De ella será de utilidad mantener a mano el número de licencia para más adelante. Nos encontraremos al aceptar en un entorno grafico con un menú. Para iniciar la clonación del disco escogeremos Local -> Disco -> A imagen. Seleccionaremos en el menú la unidad concreta de la que queremos hacer la imagen (si es que hubiera varias) y aceptaremos. El siguiente paso será escoger la unidad en la que se grabará la imagen. Recomendamos un CD o DVD grabable para guardar la imagen.

El nombre del archivo creado *.GHO no puede ser modificado por el usuario pero si la descripción inferior. Servirá de ayuda para especificar de que hemos creado la imagen: "disco C: en Octubre" o "sistema recién instalado en el 2005" son maneras útiles de usar la descripción para conocer el contenido de la imagen. Una vez hecho pulsaremos el botón Guardar.

En este momento Norton Ghost comenzará a crear la imagen. Es muy probable que la imagen que se intente guardar sea superior al tamaño del soporte que se posee. Por ejemplo guardar los datos de una partición de 1Gb en CDs de 650Mb. El programa dividirá automáticamente el archivo de imagen en partes del tamaño del disco y cuando haya acabado pedirá el siguiente disco. El proceso de volcado tomará bastante tiempo. Una vez finalizado podremos salir del asistente haciendo clic en Salir dentro del menú principal.

Por supuesto, si se deseara guardar la imagen en otro disco duro o partición el proceso será el mismo pero escogiendo en vez de la unidad de CD la de disco.

El proceso contrario es restaurar una imagen al disco duro, el proceso es similar. En el menú escogeremos Local -> Disco/Partición -> Desde imagen. Esto nos llevara a un cuadro de dialogo en el que escogeremos la ubicación del archivo de imagen. El paso siguiente será escribir el número de licencia del programa para poder continuar. Una vez hecho esto habremos de elegir la unidad de destino en la que introduciremos los datos de la imagen. En el cuadro de Detalles de la unidad de destino confirmaremos la disposición de las particiones del disco duro y aceptaremos.

A partir de entonces Norton Ghost restaurará la imagen al disco duro sobreescribiendo todo lo que pudiera haber en él. Si la imagen ocupara más de un disco los irá pidiendo por si mismo en orden. Una vez terminada la operación, el programa preguntara si desea salir lo mejor es decir que no y salir desde el menú, el último paso será reiniciar el ordenador para que el sistema cargue desde la unidad restaurada (dedicado a Suso).
LA IMPORTANCIA DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD: LA IMPORTANCIA DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD: Reviewed by Álvaro Paz on viernes, octubre 07, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.