En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Cómo mandar un e-mail codificado.

Si bien necesitamos un password para leer nuestro correo, una vez que lo bajamos queda guardado en nuestra computadora, que por lo general no tiene ningún tipo de protección contra terceros. O sea, cualquiera que entre a nuestra máquina cuando no estemos puede mirar nuestra casilla de mensajes y encontrarse con cosas que no queremos mostrar. Al igual que cuando compartimos una casilla de correo con otra persona, o utilizamos una máquina pública para leerlos (como la de un cibercafé o una universidad).
En cualquiera de estos casos, la manera más practica para asegurarnos la privacidad de nuestros mensajes, es a través de un programa muy fácil de usar llamado "Crypt-o-Text", que traducido quiere decir algo así como "Codificador de Textos".
Este programa toma un texto y lo mezcla de tal manera que sea imposible leerlo o descifrarlo a no ser que la persona que reciba el mensaje tenga el mismo programa, y la contraseña con la que se codificó el texto.
Para hacer esto tenemos que cargar el "Crypt-o-Text", escribir nuestro mensaje, presionar el botón que dice "Encrypt", y poner la contraseña que solo vamos a conocer nosotros y el destinatario del mensaje.
Una vez hecho esto, seleccionamos el texto que quedó codificado y lo pegamos en el editor de nuestro correo electrónico. Cuando la otra persona reciba el mensaje, va a tener que realizar el procedimiento inverso: seleccionar con el mouse el texto codificado, pegarlo en la ventana del "Crypt-o-Text", y clickear el botón que dice "Decrypt".
El programa es muy fácil de usar, ocupa 300 K y lo pueden bajar en:
http://www.shareup.com/CryptoText-download-17620.html
Cómo mandar un e-mail codificado. Cómo mandar un e-mail codificado. Reviewed by Álvaro Paz on martes, noviembre 08, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.