En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

E-mail vegetariano.

La palabra Spam tiene unos orígenes que nada tienen que ver ni con el correo electrónico ni con nada de Internet e incluso la informática. En 1937 apareció una carne en lata llamada Hormel's Spiced Ham. Esta carne tuvo gran repercusión en este momento y se convirtió en una marca genérica y pasó a reducirse su nombre hasta convertirse en SPAM. Un tiempo después en 1969, Monty Python, en un sketch representaban a un grupo de vikingos hambrientos los cuales unas camareras le ofrecían muchos alimentos diferentes pero todos ellos acompañados de Spam. Al final de la escena todos los vikingos acaban cantando a coro al Spam. Se pasó a denominar Spam al correo basura que ninguno deseamos haciendo un símil con esa carne. La carne aparecía en todos los platos sin quererla, igual que los correos que aparecen sin solicitarlos. Nadie quería la carne y siempre se retiraba del plato, al igual que los correos Spam, que lo primero que hacemos es borrarlo. Pocas veces tenía buen sabor con lo que se acompañaba, al igual que el correo, que en muy pocas ocasiones tiene algo de contenido interesante para la persona que lo recibe. Hoy en día tenemos formas de evitar el spam como filtros y marcas. Es muy importante que usemos estés filtros y marcas para combatir el spam porque lo que hacemos es incluir a los remitentes en listas negras de correo que impiden que puedan enviar datos e ese servidor la mayoría de servidores de correo tienen esas listas negras pero si sus usuarios no marcan los correos como spam nunca dejaran de recibir spam, que es muy difícil que esto suceda porque los spamers tienen nuevo métodos de saltarse los análisis de los programas antispam. No digo que un usuario normal, en su casa tenga una aplicación antispam, pero si que marque esos correos o que bloquee las direcciones.
E-mail vegetariano. E-mail vegetariano. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, noviembre 11, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.