En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

La problemática del firewall.

Actualmente existen muchos firewalls y la gente se empeña en recomendarnos algunos muy sonados, nos dicen que el firewall de Windows XP es malísimo. Yo no digo que el firewall de XP sea una joya, pero para el usuario es lo mejor. Si un usuario no sabe lo
que deniega o permite en firewall que cada dos por tres le esta preguntando cosas, el resultado es, un firewall coladera o un firewall que no deja ni navegar.
Los usuarios les llega en seguridad con el firewall de Windows XP, porque los firewalls de terceros además de integrarse mal en el sistema, algunos como el de Norton son fáciles de tirar por desbordamiento del buffer. Siempre va a salir el típico listillo diciendo que como recomiendo el firewall de XP que no protege de las conexiones salientes, pues a eses listillos les digo que para recomendar seguridad en firewall recomendaría un fortinet o Linux con iptables pero el resultado en un usuario normal seria el mismo en la seguridad el factor humano es tan importante como el tecnológico.
La problemática del firewall. La problemática del firewall. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, noviembre 03, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.