En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Monitorear procesos.

En más de una ocasión he tenido problemas a la hora de instalar aplicaciones y después usarlas en usuarios sin privilegios, la aplicación me daba errores sin especificar y Windows no informa mucho sobre las características de los procesos. La mayoría de estés errores están relacionados con permisos de carpetas y claves de registro. Para solucionar estés problemas yo les recomiendo unas herramientas gratuitas muy útiles, como son:
Filemon para monitorizar procesos e indicarnos las acciones de dichos procesos, Regmon monitoriza entradas y uso del registro por parte de los procesos y Diskmon nos indica el uso del disco. Utilice estas herramientas cuando una aplicación falle, incluso puede filtrar el monitoreo. Ejemplo: Si un programa le da un error desconocido y no se instala ponga estos monitores a funcionar y vuelva arrancar la instalación, en el momento del fallo párelos y vera como obtiene mas información del fallo. También es muy útil para detectar procesos sospechosos como troyanos o virus.
Más información y descarga en:
http://www.sysinternals.com/FileAndDiskUtilities.html
Monitorear procesos. Monitorear procesos. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, noviembre 24, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.