En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Seguridad, predicar con el ejemplo.

Por casualidad descubrí que en una universidad que no voy a decir cual por respeto al administrador de sistemas de dicha universidad, un gran fallo de seguridad en su sistema Linux (un fallo que yo llamaría de principiantes). Tienen su gestor de arranque sin contraseña lo que permite arranque el sistema sin ningun usuario o contraseña, montar el disco duro en modo lectura y cambiar la contraseña del root ( en pocas palabras hacerte con el control de la maquina). Lo peor de este gran fallo es que se encuentra en un taller de una facultad de alumnos de informática. Moraleja puede tener lo ultimo en seguridad informática pero si no lo sabes utilizar o si tienes un mínimo despiste, es como si no tuvieras nada.
Seguridad, predicar con el ejemplo. Seguridad, predicar con el ejemplo. Reviewed by Álvaro Paz on sábado, noviembre 12, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.