En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Pharming

La técnica conocida como Pharming es el aprovechamiento de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS que permite a un atacante adquirir el nombre de dominio de un sitio, y redirigir el tráfico de una página Web hacia otra página Web. Los servidores DNS son las máquinas responsables de convertir nombres de Internet en sus verdaderas direcciones IP.

El Centro de Alerta Temprana Antivirus, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la compañía de seguridad NGSec han creado AntiPharming, una herramienta gratuita para combatir contra esta práctica.

Esta aplicación se instala en tu PC y monitoriza este tipo de actividades, protegiéndote y guardando un registro de intentos de pharming.

Puedes descargarla gratis en:
http://www.ngsec.com/ngproducts/antipharming/
Pharming Pharming Reviewed by Álvaro Paz on viernes, diciembre 02, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.