En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Uso seguro de mensajería instantánea.

Al comunicarse usando un programa de mensajería instantánea, tiene algunos de los mismos riesgos de seguridad que al usar el E-mail, pero hay algunos peligros únicos de este sistema que usted debe conocer, y seguir estos consejos:
1. Tenga cuidado al crear un alias. Cada programa MI pide que usted cree un alias, que es similar a una dirección del E-mail. Su alias no debe proporcionar o referir la información personal. Por ejemplo, utilice un apodo tal como “Destroyer” en vez de “MadridAlvaro”.
2. Cree una barrera contra mensajería inmediata indeseada. No enumere su alias o dirección del E-mail en áreas públicas (tales como directorios grandes del Internet o perfiles en línea de la comunidad). Algunos servicios MI ligan su alias a su dirección de E-mail cuando usted se conecta. La fácil divulgación de su dirección de E-mail puede dar lugar a recibir un número creciente de Spam y a ataques phishing.

3. Nunca proporcione la información personal sensible, tal como su número o contraseña de la tarjeta de crédito, en una conversación MI.
4. Comuníquese solamente con la gente que está en sus listas de contactos.
5. Si usted decide quedar con alguien que conozca solamente a partir MI, tome las medidas de seguridad apropiadas. Por ejemplo, no quede con esa persona solamente, y reúnase con el en un lugar público.
6. Nunca abra los cuadros o descargue los archivos en mensajes de la gente que usted no conoce.
7. No envíe los mensajes inmediatos personales o privados en el trabajo. Su jefe puede saber el contenido de estos mensajes.
8. Si usted utiliza una computadora pública, no seleccione la característica que permite que usted entre automáticamente.
9. Limite el uso de los niños de la MI. El programa de mensajería Messenger de MSN le permite supervisar todos de los contactos de su niño antes de que el pueda recibir mensajes inmediatos de esos contactos. Usted también puede conseguir un informe de las actividades en línea de su niño. Vea el Web site del mensajero de MSN para más información sobre los controles parentales incluidos con el servicio.
10. Cuando usted no está disponible para recibir mensajes, tenga cuidado cómo usted exhibe esta información a otros usuarios. Por ejemplo, usted puede ser que no quiera que cada uno de su lista de contactos sepa que usted esta "fuera almorzando". Para más información, lea la ayuda en línea en el apartado usando el mensajero de Windows y fije su estado en línea.
Uso seguro de mensajería instantánea. Uso seguro de mensajería instantánea. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, diciembre 28, 2005 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.