En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Cifrado facil de archivos con un clic.

AxCrypt es una sencilla utilidad de seguridad que permite codificar y descodificar ficheros fácilmente. Monta un cifrado de 128 bits con la capacidad de compresión (si es necesario) y tiene la opción de visualizar o editar el fichero cifrado.
Para codificar un fichero sólo tienen que hacer clic con el botón derecho y seleccionar el comando correspondiente. Descodificarlo es igual de fácil. Los ficheros cifrados tienen la extensión AXX y se pueden abrir o editar con un doble clic.
De esta forma pueden tener documentos totalmente protegidos en su PC aunque lo compartan con otras personas, así como enviar ficheros adjuntos con la seguridad de que sólo la persona indicada podrá visualizarlos.
El programa no requiere ningún tipo de configuración especial, dado que no tiene interfaz gráfica, y soporta varios idiomas, entre ellos el español. Este programa esta bajo la licencia GPL.

Más información y descarga:
http://axcrypt.sourceforge.net/
Cifrado facil de archivos con un clic. Cifrado facil de archivos con un clic. Reviewed by Álvaro Paz on martes, enero 10, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.