En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

El virus Kama Sutra se extiende con rapidez.

Este gusano es capaz de desactivar firewalls y antivirus. Los daños que produce este virus en nuestro sistema non son muy graves prero es capaz de reproducirse a través del correo electrónico y borrar numerosos documentos de la PC.
La empresa de seguridad informática Symantec informó en el día de hoy que una variante del virus Kama Sutra que estaría programado para borrar los documentos de Office el día 3 de cada mes se activaría el próximo 3 de febrero. El virus Kama Sutra, sería capaz de desactivar firewalls y antivirus, que puede ser un paso a que nuestro sistema se infecte por mas virus y estaría asociado al enlace w32.blackmal.e@mm.html" target="_blank">, que seria enviado por correo electrónico y con el pretexto de que si usted quiere pornografía. "Este gusano se alimenta de las ganas de la gente de recibir contenido sexual en sus ordenadores", dijo en un comunicado Graham Cluley, de la compañía antivirus Sophos.
Por ese motivo, Symantec aconseja no abrir ningún archivo que provenga de un correo electrónico, ya sea de un remitente dudoso o de personas conocidas. Este gusano se copia a sí mismo y se reenvía utilizando para ello la agenda de direcciones del usuario.
Un pequeño truco que yo utilizo y que algunas veces funciona muy bien para detectar estos virus es tener un contacto de nombre “0” (sin comillas) con una dirección de correo falsos, este nombre lo sitúa al principio de la lista y cuando el virus intenta enviar un e-mail surge un fallo porque esta dirección no existe y en algunos casos se muestra un fallo visible al usuario que puede detectar que alguien intenta mandar e-mails sin que el los enviara.

Más información y forma de eliminarlo según vsantivirus (ellos lo llaman VB.NEI ):
http://www.vsantivirus.com/vb-nei.htm
El virus Kama Sutra se extiende con rapidez. El virus Kama Sutra se extiende con rapidez. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, enero 27, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.