En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta para ordenadores compartidos

Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows XP una herramienta para equipos que son compartidos por muchos usuarios, esta aplicación aumenta la seguridad y reduce el tiempo de mantenimiento de los mismos. Los equipos compartidos siempre sufren mas desgaste y son utilizados por usuarios malintencionados que normalmente suelen ser anónimos.
Shared Computer Toolkit posee herramientas tan útiles como la de protección de discos, que tiene opciones tan útiles como eliminar los cambios efectuados en el
disco cada vez que se reinicia el equipo, o la herramienta de restricciones del usuario con la que se puede prohibir fácilmente el acceso a disco y el acceso a aplicaciones.
Shared Computer Toolkit es idóneo para equipos de colegios, bibliotecas públicas, centros de tecnología comunitarios, cibercafés… porque facilita el mantenimiento a los que administran equipos compartidos en estos entornos. Además es totalmente gratuito y se puede descargar desde la página de Microsoft.

Más información y descarga:
http://www.microsoft.com/spain/sharedaccess
Herramienta para ordenadores compartidos Herramienta para ordenadores compartidos Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, febrero 08, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.