En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

El bulo del Virus antorcha olímpica.

Últimamente circula por Internet un correo electrónico que habla de un virus informático que es letal, este virus no existe es un bulo en correo dice mas o menos esto:

“ MUY IMPORTANTE:
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA Y TUS CONTACTOS.
En los próximos días, deben estar atentos:
No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado “Invitación” independientemente de quien se lo envié.
Es un virus que “abre” una antorcha olímpica que “quema” todo el disco duro C de la computadora.
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones es por eso que debes enviar este mail a todos contactos, es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.
Si recibes el correo llamado “Invitación”, aunque se enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. El peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo que haya existido.
Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA QUE SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAMOS TODOS.”

La primera variante de este mensaje apareció en ingles a principios de febrero pero esta curiosa variante en español me la comento un amigo. La verdad es que es una prueba de que los bulos en Internet se extienden muy deprisa. La compañía SOPHOS de seguridad informática ha desmentido que exista tal virus y que dicho mensaje tenga algún fundamento. Y personalmente creo que no esta McAfee (y no es que tenga nada en contra de McAfee) para descubrir grandes amenazas después del ultimo falso positivo en el que archivos de Excel eran detectados como virus. Les recomiendo que no hagan caso de los correos que le hablan de virus a no ser que sean de una fuente fiable ni que sigan estas cadenas, que lo único que sirven es para consumir ancho de banda y facilitar direcciones de correo a Spamers. No tengo que volver a repetir que no se abran archivos adjuntos en correos electrónicos de fuentes poco fiables

Sophos acerca del virus antorcha:
http://www.esp.sophos.com/virusinfo/hoaxes/olympic.html
Falso positivo de McAfee:
http://www.techworld.com/security/news/index.cfm?RSS&NewsID=5555
El bulo del Virus antorcha olímpica. El bulo del Virus antorcha olímpica. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, marzo 23, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.