En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Windows Vista Novedades VI.

Windows Vista saldrá al mercado finalmente con seis versiones diferentes, orientadas a dos mundos el empresarial y el domestico, pero con una versión que no lo encasilla en niguno de esos mundos.

Para empresas:

Windows Vista Business
Es la mas parecida a Windows XP profesional, dirigida al empresario y a las pequeñas empresas sin técnicos informáticos en plantilla. Puede unirse a un dominio y trae el IIS Web Server. Soporte para copias de seguridad, ShadowCopy, conexión remota a servidores y cliente fax.

Windows Vista Enterprise
Optimizado para la empresa. Posee VirtualPC, soporte para interfaz multi-lenguaje (MUI) y herramientas para permitir la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para sistemas operativos más antiguos. Dirigido a fabricantes y trabajadoras en el sector informático.

Para el usuario doméstico:

Windows Vista Starter Edition
Vendido exclusivamente en mercados emergentes, al igual que el actual Windows XP Starter Edition. Sus características son mínimas y solo puede ejecutar simultáneamente 3 aplicaciones. Su uso es para terminales muertos.

Windows Vista Home Basic
Equivale al Windows XP Home Edition. Incluye el nuevo Windows Firewall, control parental, Security Center, Movie Maker, Photo Library … Esta orientado para los usuarios que dan sus primeros pasos en la informática.

Windows Vista Home Premium
Tiene todas las opciones de Windows Vista Home Basic. Pero con autoría de DVD Video, soporte para HDTV y soporte para la extracción de DVD. Es muy parecido al Windows XP Media Center pero con más funcionalidades.

La versión más completa con las funcionalidades de todas las versiones:

Windows Vista Ultimate

Unión del Windows Vista Home Premium y del Windows Vista Enterprise. Posee
software para podcasting y un gestor para mejoras el rendimiento en juegos.


Todas las versiones para consumidores y empresas están disponibles para sistemas informáticos de 32 y 64 bits salvo la Starter Edition que solo estará disponible en 32 bits ya que esta orientada a ordenadores poco potentes. Microsoft también sacara versiones sin Windows Media Player en el mercado europeo para no incumplir la ley antimonopolio de la UE.

Novedades Windows Vista V:
http://vtroger.blogspot.com/2006/03/novedades-windows-vista-v.html
Novedades Windows Vista IV:
http://vtroger.blogspot.com/2006/03/novedades-windows-vista-iv.html
Novedades Windows Vista III:
http://vtroger.blogspot.com/2006/02/windows-vista-novedades-iii.html
Novedades Windows Vista II:
http://vtroger.blogspot.com/2006/02/windows-vista-novedades-ii.html
Novedades Windows Vista I:
http://vtroger.blogspot.com/2006/02/windows-vista-novedades-i.html
Descargar Windows Vista Beta:
https://beta.microsoft.com/
Windows Vista Novedades VI. Windows Vista Novedades VI. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, marzo 10, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.