En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

El número de virus para Linux se duplica en un año.

El numero de usuarios de Linux por diferentes motivos y sobre todo por sus mejoras en usabilidad para el usuario domestico, ha aumentado, pero también han amentado las amenazas para este sistema, en este caso los virus. Kaspersky publica una interesante estudio sobre la proliferación de virus en Linux, en el que refleja que los virus en Linux se han duplicado desde el 2004 al 2005, aunque es verdad que el numero de virus en Windows en el 2005 es superior a los virus en Linux, hoy en día no usar un antivirus en para Linux es un problema de seguridad. De este estudio también se refleja un aumento de exploits, herramientas hackers y puertas traseras descubiertas en Linux. Se recomienda a los usuarios de Linux que implementen un antivirus en su sistema. Desgraciadamente el problema de los virus también esta afectando a la plataforma Mac OS X.

Informe de Kaspersky:
http://www.viruslist.com/en/analysis?pubid=184625030

Primer virus Mac OS X:
http://vtroger.blogspot.com/2006/02/primer-virus-para-mac-os-x.html

Antivirus BitDefender Linux Edition:
http://www.bitdefender-es.com/bd/site/products.php?p_id=16

Antivirus Panda Para Linux:
http://vtroger.blogspot.com/2006/02/antivirus-de-panda-para-linux.html

Antivirus ClamXav para Mac OS X:
http://www.markallan.co.uk/
El número de virus para Linux se duplica en un año. El número de virus para Linux se duplica en un año. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, abril 26, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.