En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta para Windows Xp “Tweak UI”.

Es una herramienta gratuita de Microsoft que nos permite retocar mas nuestro Windows XP. Yo voy a resaltar las características más importantes y las que nos pueden ser útiles en la seguridad. Está en ingles y se divide en: About, General, Mouse, Explorer, Common Dialogs, Taskbar and Start menu, Desktop, My Computer, Control Panel, Templates, Internet Explorer, Command Prompt, Logon, Access Control, Repair.

About:
Simplemente nos indica la versión del sistema y los SP que tenemos instalados

General:
Se encuentran las configuraciones visuales de los iconos. De este menú destacar la opción “Optimize hard disk when idle” que nos acelera la ejecución de los programas mas usados.
Mouse:
Las opciones del ratón pero mas configurables donde destacaría “Menu speed” que hace mas rápida la aparición de menús como el menú de inicio o los menús del botón derecho.
Explorer:
Las opciones del explorador en general, tanto en disco como en navegación, en el apartado Setting donde detacaria “Clea document history on exit” para borrar el historial siempre que se cierre el Explorer.
El apartado “Shortcut” en “Shortcut overlay” si se le da el valor none se puede sacar la flecha de los accesos directos sin tocar el registro.
My Computer:
La posibilidad de no mostrar los archivos de los usuarios “Files Stored on This Computer”. En “Drivers” ocultar unidades. En “Special Fólder” cambiar la ubicación de carpetas especiales como mis documentos… En “Autoplay” configurar el autoaranque de las unidades y los programas que usa.
Control Panel:
Desactivar iconos del panel de control.
Templates:
Sacar programas de el menú derecho opción nuevo.
Internet Explorer:
Destacar “search” donde se pueden incluir los buscadores donde se busca cuando hay un error en una dirección.
Logon:
Destacar la posibilidad de ocultar usuarios en la pantalla de bienvenida. Y la posibilidad de hacer que un usuario inicie automáticamente sin necesidad de modificar el registro.
Acces Control :

Destacar que si elegimos “Manage Files Sahares” podemos dar permisos a usuarios y a grupos para compartir carpetas.

Esta herramienta se puede descargar en:
http://www.microsoft.com/xppowertoys.mspx
Herramienta para Windows Xp “Tweak UI”. Herramienta para Windows Xp “Tweak UI”. Reviewed by Álvaro Paz on martes, abril 04, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.