En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Proliferación de spyware.

Es bien sabido que servidores de muchas paginas Web y sobre todo de paginas de contenido erótico aprovechan las vulnerabilidades de nuestro navegador para infectarnos con software espía. Pero también algunos programas gratuitos o las típicas barras para el navegador incluyen spyware, o juegos que sus usuarios tienen que aceptar que le instalen spyware para poder jugar. Aunque el spyware no es una amenaza importante para la integridad de nuestro sistema o de los datos que almacenamos en el, si son una ameza para nuestros datos, aunque la mayor parte del spyware solo se dedica recoger datos nuestros y enviarlos a empresas de publicidad. Pero lo que hay que tener claro es que cuando instalamos algo en la maquina y aceptamos spyware, este puede ser inofensivo pero también puede actuar como keyloger y capturar todo lo que tecleamos.
Muchos usuarios de toman a la ligera el spyware pero su proliferación es muy grande y repercute mucho en ancho banda.
Como solucionar los problemas de spyware, existen muchos programas anti-spyware pero yo recomiendo tres muy efectivos. Aunque el tercero no es tan bueno si tiene un aspecto muy importante es que nos avisa de cada modificación del registro y nos permite bloquearla.

Spybot-S&D:
http://www.safer-networking.org/

Lavasoft Ad-Aware SE Personal:
http://www.lavasoft.de/software/adaware/

Windows defender:
http://www.microsoft.com/athome/security
Proliferación de spyware. Proliferación de spyware. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, abril 06, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.