En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Recomendaciones para evitar el Spam destinadas a usuarios domésticos.

El Spam es un gran problema que cada día avanza mas deprisa,y lamentablemente entorpece las comunicaciones ya que consume ancho de banda. Para evitar el spam debemos: Usar una dirección electrónica poco común, esto despista a sistemas automáticos que buscan direcciones a partir de dominios como por ejemplo @hotmail.es. No responder a correos electrónicos de spam sospechosos, porque si respondemos estaremos confirmando al spamer que existe esa dirección de correo electronico. En sitios que confié y quiera apuntarse a su lista de correo busque la declaración de privacidad y fijese se tiene una clausura de compartir información con terceros. Es mejor no utilizar la dirección de correo principal para el registro en línea, sitios de comercio, en paginas Web personales, en blogs use en esos lugares una dirección gratuita para su difusión pública. No pinchar en enlaces de correos spam que indican que será borrado de la lista, es otra forma de confirmar la dirección. No divulgue su dirección de correo electrónico en chat, servicios de mensajería instantánea, boletines de Internet y grupos de noticias.
Personalmente les recomiendo el uso de un filtro antispam, y a los usuarios domésticos (ya se ha tratado solucines empresariales en otros post) SpamBayes, un filtro antispam basado en tecnologías de filtro bayesiano, muy fácil de utilizar y que nosotros mismos podemos entrenar sobre lo que es spam. Esta disponible para Windows, Linux y Mac OS, en Windows tiene una gran integración en Office Outlook. Además es tontamente gratuito y se ajusta muy bien a nuestras pautas de spam, porque el spam no es para todos lo mismo.

Descarga de SpamBayes:
http://spambayes.sourceforge.net/
Recomendaciones para evitar el Spam destinadas a usuarios domésticos. Recomendaciones para evitar el Spam destinadas a usuarios domésticos. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, abril 28, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.