En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Consejos básicos para hacer contraseñas seguras.

Aunque es un tema que creo que todos los que leen este blog deben tener más que asumido, la cruda realidad me hace encontrarme muchas veces con contraseñas muy típicas y fáciles de descifrar. Aquí van unos consejos:


Utilice una contraseña de más de 8 caracteres. Ya se que en ocasiones es difícil recordar una contraseña tan larga pero puede usar frase para recordarla, en el caso de use frases no ponga toda las letras de la frase (puede poner solo las iniciales). Cuidado con los espacios en algunos sistemas no están permitidos.

En esta contraseña debe incluir mayúsculas, símbolos y números.

Evite contraseñas fáciles de adivinar como refranes, su nombre, sus apellidos, fecha de nacimiento o de sus familiares. No use secuencias de números ni de letras. Tampoco utilice palabras que aparezcan en el diccionario.

Nunca escriba esta contraseña en papel. Y cuando la escriba en el teclado, asegúrese de teclearla rápido.

Utilice diversas contraseñas para los distintos sistemas.


Si crees que tu contraseña es segura aquí tienes esta utilidad para averiguarlo.
http://www.microsoft.com/password_checker.mspx
Consejos básicos para hacer contraseñas seguras. Consejos básicos para hacer contraseñas seguras. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, mayo 24, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.