En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Seguridad en tecnología Bluetooth.

La tecnología Bluetooth hoy en día se esta usando mucho y sobre todo en los teléfonos móviles y accesorios. Pero esta tecnología tiene bastantes problemas de seguridad ya que la mayoría de fabricantes no usan tecnología de cifrado ni de firmas digitales y en muchos casos solo utilizan la protección con contraseña. Si alguien descubre su dispositivo Bluetooth puede enviarle mensajes no solicitados y en algunos caso virus de propagación masiva como es el caso del gusano CommWarrior que ataca el sistema Symbian utilizado por mcuhos moviles. Aquí van unos consejos para protegerse de estos ataques.

Inhabilitar Bluetooth cuando no se este utilizando a menos que se este trasfiriendo información o conectado a otro dispositivo.

Utilizar Bluetooth en modo oculto, esto le permite conectarse a dispositivos y enviar información, pero su dispositivo no será visible por los otros dispositivos con tecnología Bluetooth.

Tener mucho cuidado donde se usa Bluetooth, los lugares donde hay muchas personas son los lugares más peligrosos para la infección de virus o ataques a su sistema.

Utilice los ajustes de su dispositivo para tener mas seguridad y ajuste siempre estas a las utilidades que usted solo usa para que el riesgo sea menor. Y sobre todo si su dispositivo tiene cifrado aprovéchese de sus características

Detalles sobre virus CommWarrior:
http://www.vsantivirus.com/commwarrior-c.htm

Anterior post virus en móviles:
http://vtroger.blogspot.com/2005/10/virus-hasta-en-el-mvil.html
Seguridad en tecnología Bluetooth. Seguridad en tecnología Bluetooth. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, mayo 08, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.