En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Vulnerabilidades, como estar prevenido.

No es nada nuevo decir que todo el software tiene vulnerabilidades y que el mas usado, siempre se le descubren mas bugs, y como es el mas usado, es el blanco perfecto para ataques. Mi consejo sobre todo a los administradores de redes es que hagan una lista con el software que poseen y también con el hardware (switchs, routers, firewalls …) y busquen, por lo menos una vez al mes, las vulnerabilidades, personalmente yo busco en SecurityFocus debido a que tienes opciones para buscar vulnerabilidades por versión o por fabricante. Algunas veces muchas vulnerabilidades, se solucionan con una actualización como el caso de las recientes vulnerabilidades encontradas en el VNC o las encontradas en el Kernel de Linux.
En el caso de los sistemas es necesario tener el sistema actualizado, y en cado de Linux también les recomiendo buscar las vulnerabilidades del Kernel y del entorno grafico (KDE, GNOME…).
Los usuarios domésticos en menor medida también deben revisar las vulnerabilidades de su software, pero algo que no deben descuidar es de actualizar su sistema operativo y su antivirus.

Vulnerabilidades en SecurityFocus:
http://www.securityfocus.com/bid

Vulnerabilidad descubierta en VNC:
http://www.securityfocus.com/bid/17978

Vulnerabilidad del Kernel Linux:
http://www.securityfocus.com/bid/17955
Vulnerabilidades, como estar prevenido. Vulnerabilidades, como estar prevenido. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, mayo 18, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.