En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Escáner de vulnerabilidades.

X-Scan es un escáner de vulnerabilidades gratuito y muy eficaz recomendado para auditorias caja negra. Además de buscar vulnerabilidades detecta el sistema operativo, puertos y servicios… Hace un análisis muy minucioso completo y actual, ya que tiene la posibilidad de actualizarse. Entre sus principales virtudes se encuentra la compatibilidad con el es escáner Nessus, muy conocido en la comunidad Linux.
Algunos antivirus detectan componentes de este escáner como virus, es totalmente normal ya que incluye scripts para comprobar vulnerabilidades. Pero esta totalmente libre de virus.

Descarga X-Scan:
http://www.xfocus.org/programs/200209/10.html

Auditorias de seguridad:
http://vtroger.blogspot.com/2005/12/auditorias-de-seguridad.html
Escáner de vulnerabilidades. Escáner de vulnerabilidades. Reviewed by Álvaro Paz on martes, junio 27, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.