En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta para obtener información de una red local.

Seguro que muchas veces, sobre todo los que nos dedicamos al “disparatado mundo de la informática”, nos hemos encontrado el caso de tener que efectuar alguna acción en una red local pero sin saber cuantas maquinas la componen ni que sistemas poseen estas maquinas y no disponer de mucho tiempo para averiguarlo. Para tener un informe rápido de las maquinas que integran una red les recomiendo la herramienta Kaboodle es gratis y se puede usar en Linux, Windows y FreeBSD. Además puede generar informes a través de VPN, también tiene VNC para administración remota y sistema para transferir ficheros. Es una herramienta muy aconsejable para administradores de sistemas.

Kaboodle version 1.02
http://kaboodle.org/
Herramienta para obtener información de una red local. Herramienta para obtener información de una red local. Reviewed by Álvaro Paz on sábado, junio 17, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.