En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Reflexiones sobre la WEB 2.0

Las paginas Web han evolucionado y han pasado de textos planos ha verdaderas aplicaciones vía Web, lo que se conoce como Web 2.0. Hoy en día podemos encontrarnos: álbumes de fotos, videos, hojas de calculo, calendario online
Pero debemos reflexionar sobre el uso de estas aplicaciones, hasta que punto la información que almacenamos en ellas es privada. No es lo mismo trabajar en una hoja de calculo en tu ordenador, introducir tus datos en una hoja de calculo que se encuentra en un servidor externo, quien controla dicho servidor siempre podrá saber que se guarda en el. Tampoco nos podemos volver paranoicos, los servicios Web son el futuro aunque personalmente yo prefiero aplicaciones Web en redes privadas, que aplicaciones Web vía Internet.
Reflexiones sobre la WEB 2.0 Reflexiones sobre la WEB 2.0 Reviewed by Álvaro Paz on lunes, junio 12, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.