En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Software mal diseñado.

Para que un sistema como Windows Xp sea mas seguro hay que utilizarlo con una cuenta sin privilegios de administrador, esto nos evita muchos riesgos como malware que nos infecta a través del navegador. Pero esto algunas veces nos es imposible de configurar debido a que muchas aplicaciones no están bien diseñadas y nos dan problemas con usuarios sin privilegios.
La mejor solución para implementar estas aplicaciones y que funcionen con cuentas con pocos privilegios es utilizar Filemon , una herramienta de Sysinternals que sirven para monitorizar los procesos y sus acciones sobre carpetas y archivos, también las entradas de dichos procesos en el registro. Al monitorizar la aplicación con problemas podemos detectar los fallos de permisos tanto en los archivos como en el registro y modificarlos para que se pueda usar dicha aplicación en una cuenta sin privilegios.
Los usuarios de Windows XP tiene que concienciarse de que para navegar y para trabajar con aplicaciones en Windows XP tienen que usar una cuenta sin privilegios, es una norma que los usuarios de Linux tenemos muy asimilada.

Filemon:
http://www.sysinternals.com/Utilities/Filemon.html
Software mal diseñado. Software mal diseñado. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, junio 05, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.