En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Averiguar las páginas visitadas en IE aunque se borre el historial.

Internet Explorer genera un archivo llamado “index.dat” en el que almacena las paginas visitadas por el usuario, las cookies y la cache de ficheros. Aunque un usuario borre el historial, la cache y las cookies este fichero mantiene un registro que no se puede borrar en modo normal, solo en modo seguro. Este fichero también guarda un registro de las palabras usadas cuando la opción autocompletar esta activa. Para leer el registro pueden usar herramientas como:
Index Dat Spy permite buscar estés archivos leerlos y eliminarlos.
Index.datsuite también permite leerlos y eliminarlos.
Index.dat Analyzer que además de poseer las misma opciones que los otros, tiene la opción borrar entradas especificas.
Este archivo es usado por el malware para obtener información sobre nuestros hábitos de navegación. Actualmente Internet Explorer 7 tiene solucionado dicho problema de seguridad.

Index Dat Spy:
http://www.stevengould.org/software/indexdatspy/

index.datsuite:
http://support.it-mate.co.uk/?mode=Products&p=index.datsuite

Index.dat Analyzer:
http://www.systenance.com/indexdat.php
Averiguar las páginas visitadas en IE aunque se borre el historial. Averiguar las páginas visitadas en IE aunque se borre el historial. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, agosto 25, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.