En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Controlar cambios en los ficheros.

Para controlar los cambios en los ficheros existe una herramienta muy eficaz, se trata de Another File Integrity Checker, un sistema de control de integridad de ficheros. Esta herramienta es muy eficaz, debido a su simple funcionamiento, que consiste en crear una base de datos sobre el estado de los ficheros y compararla, para saber los cambios realizados siempre que se vuelva a ejecutar la aplicación.

Another File Integrity Checker nos informara de los siguientes eventos: los ficheros añadidos, reubicados o eliminados, cambios en los permisos de acceso, tamaños y contenidos.

Esta aplicación esta bajo licencia GPL y disponible tanto en las plataformas Windows y Linux. Sus cualidades son: su reducido tamaño que la convierte en una aplicación potable, su rapidez y una opción muy interesante de poder administrarse vía Web.

Es una herramienta, que en la plataforma Windows puede sustituir en algunos casos las auditorias (muy pesadas en el rendimiento del sistema) y que combinándola con ellas pueden obtenerse muy buenos resultados. De esta forma podremos estar informados sobre las intrusiones en nuestro sistema o el robo de información sensible.

Another File Integrity Checker 2.9.0
http://afick.sourceforge.net/
Controlar cambios en los ficheros. Controlar cambios en los ficheros. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, septiembre 08, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.