En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta para monitorización de servidores y red.

Se trata de Zabbix un sistema de monitorización de la red y sus componentes. Está basado en un entorno Web, desde donde se puede configurar y visualizar el estado de todos los servicios que soporten SNMP y sistemas de la red.
Cuando se produce un problema o una alerta, zabbix envía un correo electronico, dependiendo de como se tenga configurado. Soporta triggers, con los cuales se pueden realizar diversas alertas, cuando el sistema llegue a una carga determinada de CPU, cuando un servicio no esté operativo, cuando se quede sin espacio en el disco duro...
Zabbix puede monitorizar cualquier servicio que utilice SNMP para informar de errores o estados, implementando scripts que generen dicha información. Además monitoriza: integridad de los ficheros y paquetes binarios, ficheros log… Y esta disponible con licencia GPL en las plataformas: AIX, FreeBSD, HP-UX, Linux, Mac OS X, Novell Netware, Open BSD, SCO Open Server, Solaris, Tru64/OSF, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows 2003, Windows XP.

Mas información y descarga:
http://www.zabbix.com/
Herramienta para monitorización de servidores y red. Herramienta para monitorización de servidores y red. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, septiembre 15, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.