En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Ocultar ficheros con técnicas de esteganografía.

La técnica de la esteganografía consiste en ocultar documentos de texto en ficheros de imagen o sonido y enviarlos a otra persona como medio de comunicación seguro. Con la herramienta Xiao Steganography podemos usar esta técnica de una forma fácil. Solo tenemos que seguir estos pasos:
Se elige la imagen o fichero de sonido donde se ocultara la información
Se seleccionan los ficheros que se quieres ocultar
Después se configuran el algoritmo de encriptación y contraseña (que se necesitan para poder recuperar los documentos ocultos).
La única pega es que es solo para Windows, por eso voy a citar otro Steghide esta disponible para Windows y Linux.

Más información y descarga de Xiao Steganography:
http://www.nakasoft.net/xiao/eng/

Más información y descarga de Steghide:
http://steghide.sourceforge.net/

Interesante documento sobre esteganografía (en Ingles):
http://www.fbi.gov/research/2004_03_research01.htm
Ocultar ficheros con técnicas de esteganografía. Ocultar ficheros con técnicas de esteganografía. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, septiembre 18, 2006 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.