En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Generar un mapa de la red local.

Muchos nos hemos encontrado alguna vez con problemas en una red local desconocida y con poco tiempo para saber todos los dispositivos de la misma, con la herramienta The Dude podemos obtener rápidamente un mapa de la red local e información de todos los componentes.

The Dude contiene además diversas útiles de redes (ping, traceroute, comprobación de puertos y servicios, etc), puede trabajar con los protocolos SNMP, ICMP, DNS y TCP y admite exportar los mapas de redes a PDF o PNG. Esta herramienta detecta nuevos dispositivos conectados en red y se puede programar para que avise mediante correo electrónico en caso de que algún servicio tenga problemas o se conecte un dispositivo nuevo.

Es una herramienta gratuita y muy útil para administradores de sistemas o técnicos de redes. Con ella se pueden detectar muy rápido fallos en servicios de la red u obtener información de la composición de la misma.

Más información y descarga de The Dude:
http://www.mikrotik.com/thedude.php

Inventarios de software y hardware en red:
http://vtroger.blogspot.com/2006/06/inventarios-de-software-y-hardware-en.html
Generar un mapa de la red local. Generar un mapa de la red local. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, junio 25, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.