En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

IPsec en Linux.

Con strongSwan un software para implementar IPsec y IKEv1 para los núcleos de Linux 2.4 y 2.6. Es un descendiente del proyecto continuado de FreeS/WAN. El principal fuerte el proyecto strongSwan está en el uso de mecanismos de autentificación usando los certificados públicos X.509 y el almacenaje seguro opcional de llaves privadas en smartcards a través de un interfaz estandarizado PKCS#11. Una característica única es el uso de los certificados X.509 usando esquemas avanzados de control de ejecución basados en grupos de usuarios. Además strongSwan es compatible con otras aplicaciones VPN basadas en IPsec como las propias de Windows.

Más información y descarga de strongSwan :
http://www.strongswan.org/

Documentación y ejemplos de implementación de strongSwan:
http://www.strongswan.org/docs.htm
IPsec en Linux. IPsec  en Linux. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, julio 30, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.