En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Recuperar la contraseña de usuario de Windows XP.

Con Ophcrack una herramienta muy versátil para recuperar contraseñas de usuarios de Windows porque se puede usar tanto en Linux como en Windows y además existe en formato LiveCD montada en un Linux SLAX. Obviamente en Windows solo se puede usar desde otra partición si no se puede acceder como usuario o montando el disco en otro sistema.
Esta claro que esta herramienta se puede usar para hacer hacking, pero en manos de los administradores de sistemas esta restringir los dispositivos físicos que se puedan usar para hacer estas técnicas.
Un ejemplo: Un usuario de un dominio inserta su USB en su sesión y ejecuta esta aplicación, con ella obtiene la contraseña del administrador de su maquina, aunque esta contraseña no le sirva para el dominio podrá usar la cuenta para instalar Cain & Abel y sniffar trafico de la red para capturar la contraseña del administrador del dominio, o otras contraseñas: correo electrónico, banca electrónica etc.
Las medidas mas eficaces para evitar ejemplos como este serian: restringir y controlar los dispositivos físicos que se conectan en las maquinas, tener permisos restringidos adaptados a las funciones del usuarios en el sistema y usar herramientas para detectar sniffers.

Más información y descarga de Ophcrack:
http://ophcrack.sourceforge.net/


Bloquear dispositivos USB en Windows XP/2000/2003:
http://vtroger.blogspot.com/2006/05/bloquear-dispositivos-usb-en-windows.html

Como detectar si hay sniffers en la red.
http://vtroger.blogspot.com/2006/08/como-detectar-si-hay-sniffers-en-la.html

Cain & Abel:
http://vtroger.blogspot.com/2005/11/cain-y-abel.html
Recuperar la contraseña de usuario de Windows XP. Recuperar la contraseña de usuario de Windows XP. Reviewed by Álvaro Paz on martes, julio 17, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.