En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta para aplicar hash a archivos.

Se trata de HashX una herramienta con la que se puede aplicar funciones de hash a archivos. Con esta herramienta podemos verificar la integridad de archivos. Es muy útil para analizar la integridad de datos en transferencias de archivos. Con HashX podemos aplicar diferentes funciones de Hash entre las que se encuentran los algoritmos: CRC32, GOSTHash, MD2, MD4, MD5, SHA-1, SHA-2 256, SHA-2 384 y SHA-2 512; a cualquier tipo de archivo y compararlo con otro y así ferrificar la integridad de los datos. Es una herramienta muy interesante para los que se quieran iniciar en la criptología.

Mas información y descarga de HashX:
http://www.boilingbit.com/products/hashx/default.html

Acerca de Hash:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hash

Herramienta para verificar la integridad de ficheros en DVD o CD.
http://vtroger.blogspot.com/2007/02/herramienta-para-verificar-la.html

Controlar cambios en los ficheros.
http://vtroger.blogspot.com/2006/09/controlar-cambios-en-los-ficheros.html
Herramienta para aplicar hash a archivos. Herramienta para aplicar hash a archivos. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, agosto 06, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.