En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Seguridad Wifi, generar falsos puntos de acceso.

Esta técnica consiste en usar una aplicación para Linux llamada FakeAP, con la que podemos generar muchos falsos puntos de acceso. De esta forma cuando un atacante busque nuestro punto de acceso se encontrara con 100 AP de los que 99 son falsos y solo uno verdadero, para atacar el verdadero tendrá que probar uno por uno. Además FakeAP genera diferentes ESSID utilizando los nombres por defecto que incluyen diferentes fabricantes de AP y diferentes direcciones MAC de orígenes coherentes con los fabricantes, también tiene la posibilidad de establecer eses nombres de ESSID manualmente.

Esta técnica que puede clasificarse como Honeypot, no tiene sentido como defensa de AP de redes publicas, aunque puede ser usada como técnica de ataque a dichas redes, haciendo muchas replicas del ESSID del punto de acceso, eso generaría confusión entre los usuarios que se quieran conectar.

Más información y descarga de FakeAP:
http://www.blackalchemy.to/project/fakeap

Tarros de miel:
http://vtroger.blogspot.com/2006/11/tarros-de-miel.html
Seguridad Wifi, generar falsos puntos de acceso. Seguridad Wifi,  generar falsos puntos de acceso. Reviewed by Álvaro Paz on martes, septiembre 25, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.