En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Tecnología Sandbox, lo ultimo contra el malware.

Esta tecnología consiste en crear un escenario virtual entre el sistema y una aplicación como por ejemplo en el caso más habitual de los escenarios de infección de malware, entre el navegador y el sistema operativo.
Este escenario virtual denominado Sandbox es una maquina virtual con un sistema operativo. Esta maquina virtual utiliza prestaciones ROM BIOS, hardware simulado, unidades de disco duro simuladas... El SandBox emula la secuencia completa de arranque de un sistema normal cargando los archivos del sistema operativo y la estructura de comandos desde la unidad virtual. Esta unidad contendrá los directorios y archivos necesarios del sistema, ajustando los archivos del sistema virtual a la de las unidades de disco físicas.
Cuando navegamos usando un entorno SandBox entre nuestro sistema y nuestro navegador los cambios que las aplicaciones malware harían en el sistema operativo, se efectuarían en el SandBox.
Además de impedir que los cambios se ejecuten en nuestro sistema, las acciones de las aplicaciones sospechosas en ese entorno simulado permiten a la aplicación anti-malware saber que aplicación seria potencialmente peligrosa. Aquí dejo enlaces de aplicaciones que utilizan esta técnica.

Más información y descarga Sandboxie:
http://www.sandboxie.com/

Más información y descarga SafeSpace 1.1.96.0 Beta:
http://www.artificialdynamics.com/content/products/personal-edition.aspx

Mas información y descarga Norman Antivirus
http://www.norman.com/es
Tecnología Sandbox, lo ultimo contra el malware. Tecnología Sandbox, lo ultimo contra el malware. Reviewed by Álvaro Paz on martes, septiembre 04, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.