En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Analizador de actualizaciones de software.

Usando la herramienta Secunia Software Inspector, un programa que recaba información sobre el software instalado en tu ordenador e informa de todas las actualizaciones disponibles de seguridad y nuevas versiones existentes.

Utilizando su base de datos periódicamente actualizada, con mas de 4700 programas, PSI es capaz de comprobar que versión exacta del software que posee y verificar si esta actualizado. El programa busca los respectivos parches en las webs oficiales de los autores utilizando conexiones seguras y encriptadas (SSL).

También se puede instalar un agente para centralizar los datos en caso de que se trate de grandes redes locales. Este agente posee números opciones de inventarios y la posibilidad de configurarlo para que envié informes al e-mail o por SMS.

Más información y descarga de Secunia Software Inspector:
https://psi.secunia.com

Más información y descarga de Secunia Network Software Inspector:
http://secunia.com/network_software_inspector



La seguridad no es solo cosa de los sistemas operativos:
http://vtroger.blogspot.com/2006/01/la-seguridad-no-es-solo-cosa-de-los.html

Vulnerabilidades, como estar prevenido:
http://vtroger.blogspot.com/2006/05/vulnerabilidades-como-estar-prevenido.html

Escáner de vulnerabilidades de software para Windows:
http://vtroger.blogspot.com/2007/07/escner-de-vulnerabilidades-de-software.html

Inventarios de software y hardware en red:
http://vtroger.blogspot.com/2006/06/inventarios-de-software-y-hardware-en.html
Analizador de actualizaciones de software. Analizador de actualizaciones de software. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, octubre 01, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.