En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta de evaluación de la seguridad informática.

No se trata de la típica aplicación que escanea la red en busca de riesgos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, Microsoft Security Assessment Tool es una herramienta que encuesta al administrador con más de 200 preguntas sobre su infraestructura, las aplicaciones, las operaciones y los usuarios; para elaborar un informe sobre los riegos de seguridad y las políticas que debe adoptar el administrador. Las preguntas, sus respuestas asociadas, y las recomendaciones están fundadas en normas tales como las ISO 17799 y NIST-800.x, las recomendaciones y la orientación prescriptiva del Grupo de Informática de Confianza de Microsoft (Microsoft Trustworthy Computing Group) y otras orígenes externos de seguridad de la información.

Es una aplicación muy recomendable para administradores de sistemas que tienen en sus redes sistemas de la plataforma Windows y no tiene políticas de seguridad bien definidas. También para saber la madurez de la seguridad, este concepto se refiere a la evolución de las prácticas de seguridad y mantenimiento.

Más información y descarga de MSAT:
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/articulos_seguridad/2007/septiembre/msat.mspx
Herramienta de evaluación de la seguridad informática. Herramienta de evaluación de la seguridad informática. Reviewed by Álvaro Paz on martes, octubre 23, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.