En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Reflexiones sobre Phishing y ordenadores zombies.

Aunque a simple vista estas dos amenazas de seguridad informática no parecen estar relacionadas, la mayoría de los ataques Phishing son consecuencia de las masivas infecciones de ordenadores zombie.
Las redes formadas por los troyanos que convierten el sistema en un zombie, son utilizadas para el envió de spam y phishing, ya que así se escudan en personas que no son conscientes de su infección para realizar estés ataques.
En España en noviembre se detectaron 149634 ordenadores zombie y según un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 29,9% de los usuarios reconocen haber sufrido algún intento de fraude online, aunque sólo reconocen haber sufrido un perjuicio económico el 2,1%.
La mejor forma de erradicar el phishing y sus derivados es eliminando estas redes de ordenadores durmientes. Para poder eliminar estas redes se necesita una concienciación del usuario en materia de seguridad.

Estadísticas de ordenadores Zombie.
http://www.ciphertrust.com/resources/statistics/zombie.php

Estudio sobre usuarios y profesionales de entidades públicas y privadas afectados por la práctica fraudulenta conocida como phishing de INTECO
http://www.inteco.es/frontinteco/files/frontIntecoAction.do?action=getFile&fileID=1000051754

Todo lo que debe saber acerca del "phishing"
http://www.microsoft.com/latam/seguridad/hogar/spam/phishing.mspx

Identificar los sitios Web fraudulentos con Microsoft Phishing Filter.
http://vtroger.blogspot.com/2006/01/identificar-los-sitios-web.html

Ordenadores Zombie
http://vtroger.blogspot.com/2006/02/virus-zombis.html

10 Consejos sobre seguridad Informática
http://vtroger.blogspot.com/2007/09/10-consejos-sobre-seguridad-informtica.html
Reflexiones sobre Phishing y ordenadores zombies. Reflexiones sobre Phishing y ordenadores zombies. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, diciembre 26, 2007 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.