En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Recuperación de datos en CD y DVD dañados.

Los medios ópticos como el CD y DVD guardan los datos durante un tiempo finito, aunque dependiendo de la calidad del mismo suelen durar muchos años. El deterioro de un CD/DVD suele producirse desde la región interna del disco hasta su región externa.

Existe una herramienta que nos puede ayudar a recuperar información de soportes ópticos dañados, que muchas veces no son legibles por el sistema y llegan a bloquear la unidad. Se trata de Dvdisaster una aplicación que permite recuperar perdidas de información por deterioro del soporte.

Dvdisaster genera un archivo de corrección de errores ECC del disco y una imagen de dicho disco. A partir de la imagen del disco y el fichero de ECC corrige los sectores que no son legibles y el resultado lo vuelca una nueva imagen con lo que se ha podido recuperar del disco.

Aunque su uso esta pensado para generar archivos ECC como copias de seguridad de CD/DVD con información importante, para su posterior recuperación con Dvdisaster en caso de deterioro. Se puede usar para recuperar CD/DVD con errores, claro esta, con menos probabilidades de obtener buenos resultados. También se puede usar para comprobar el estado de un CD/DVD.

Esta disponible en las plataformas: FreeBSD, Linux , Mac OS X, NetBSD y plataformas Windows. Soporta: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-R DL, DVD+R DL, DVD-RW, DVD+RW y DVD-RAM.

Más información y descarga de Dvdisaster:
http://dvdisaster.net/
Recuperación de datos en CD y DVD dañados. Recuperación de datos en CD y DVD dañados. Reviewed by Álvaro Paz on lunes, febrero 18, 2008 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.