En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Utilizar PC como router con LiveCD.

Algunas veces en casos de emergencia necesitamos improvisar soluciones efectivas y rápidas para continuar con los servicios de nuestra red lo mas pronto posible. Por eso viene muy bien tener a mano una LiveCD como Linux Router, que permite convertir un PC en un router que puede operar: por cable, modem 56k, ADSL, RTC, ISDN y WIFI.

Las características principales de este rotor son:

  • Incluye el cortafuegos Shorewall y enmascaramiento IP.
  • Control De Tráfico mediante QoS WonderShaper.
  • Cliente y servidor de DHCP
  • Administración remota mediante SSH.
  • Permite implementar VPN mediante OpenVPN.
  • Puede balancear carga con 2 conexiones de Internet.
  • Compatible con ADSL de alta velocidad (5 mbps+).

Es muy fácil de configurar mediante una interfaz web muy intuitiva, gracias al famoso Webmin. También se puede utilizar para reciclar maquinas obsoletas y convertirlas en routers, sin necesidad de incorporar disco duro.

Más información y descarga de Linux LiveCD Router:
http://www.wifi.com.ar/english/cdrouter/

Convierte un ordenador en un router:
http://vtroger.blogspot.com/ordenador-en-un-router.html
Utilizar PC como router con LiveCD. Utilizar PC como router con LiveCD. Reviewed by Álvaro Paz on martes, marzo 18, 2008 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.