En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

“Stress test” a servicios de red.

Dentro de la seguridad informática la disponibilidad es un factor muy importante al que normalmente se le suele menospreciar. Entendemos por disponibilidad a la garantía de que los usuarios autorizados puedan acceder a la información y recursos de red cuando los necesiten.

Por eso es necesario hacer Strees test (pruebas de carga) de nuestros servicios de red para asegurar la disponibilidad. Aquí les dejo una completa colección de herramientas para realizar pruebas de carga a diferentes servicios y dispositivos de red:

Pruebas a dispositivos de red:

Nsasoft Network Traffic Emulator.

Nsasoft Network Traffic Emulator puede generar trafico IP / ICMP / TCP / UDP. Puede ser usado para testear servidores, aunque su uso es más indicado para routers y firewalls. Es muy sencillo y portable, solo funciona en la plataforma Windows.

Más información y descarga:
http://www.nsauditor.com/network_tools/network_traffic_generator.html

Servidores Web:

Tsung.

Tsung es una herramienta de prueba de carga. Puede ser utilizado para testear: HTTP, SOAP y los servidores Jabber (soporta SSL). Simula el comportamiento de varios usuarios usando un archivo XML, muestra muchas medidas en tiempo real: tiempos de reacción incluyendo, uso de la CPU y de la memoria… Disponible plataforma Linux.

Más información y descarga:
http://tsung.erlang-projects.org/

Hammerhead 2.

Hammerhead 2 es una herramienta de prueba de carga diseñada para probar desde fuera servidores y sitos web. Puede generar múltiples conexiones y usuarios a una hora programada. Tiene muchas opciones para generar distintos problemas a sitios Web. Disponible para plataformas Linux, Solaris y FreeBSD.

Más información y descarga:
http://hammerhead.sourceforge.net/

Apache JMeter.

Apache JMeter es una aplicación diseñada en Java. Fue diseñado exclusivamente para carga de sitios Web pero ha ampliando sus funciones. Apache JMeter se puede utilizar para probar funcionamiento de: Servlets, Perl, objetos en Java, bases de datos y consultas y servidores. Puede ser utilizado para simular una carga pesada en un servidor, una red o un objeto, para analizar su funcionamiento total bajo diversos tipos de carga. realizando un análisis grafico. Al ser desarrollado en Java es multiplataforma.

Más información y descarga:
http://jakarta.apache.org/jmeter/

Bases de datos:

DBMonster.

DBMonster es una herramienta desarrollada en Java que genera datos de prueba al azar y los inserta en la base de datos SQL. Ayuda a realizar Stress test de la base de datos. Multiplataforma

Más información y descarga:
http://sourceforge.net/projects/dbmonster/

SQLIOSim.

La utilidad SQLIOSim se ha actualizado desde la utilidad SQLIOStress. La utilidad SQLIOSim simula los modelos de E/S de Microsoft SQL Server 2005, SQL Server 2000 y SQL Server 7.0 con más precisión. Solo para Windows

Más información y descarga:
http://support.microsoft.com/?id=231619

Hammerora.

Hammerora es una herramienta de generación de carga para las base de datos Oracle. Hammerora incluye las pruebas pre-construidas basadas en patrones estándares de TPC-C y de TPC-H. Disponible para Windows y Linux.

Más información y descarga:
http://hammerora.sourceforge.net/

Servidores de correo:

MultiMail 2.0.

MultiMail 2.0 es un programa de carga de smtp que también puede ser usado como herramienta práctica para el desarrollo del software contra-Spam. Solo para Windows.

Más información y descarga:
http://www.codeproject.com/KB/applications/multimail.aspx

X-Postal.

Otra aplicación de Stress test para servidores de correo soporta smtp y pop. Que solo funciona en Linux.

Más información y descarga:
http://www.coker.com.au/postal/

Load Simulator 2003.

Load Simulator 2003 (LoadSim) simula el uso que realizan las conexiones de nuestros clientes MAPI. Loadsim determina si cada uno de nuestros servidores está preparado para soportar la carga de los clientes que queremos reunir en dicho servidor.

Más información y descarga:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=27882

Exchange Stress and Performance (ESP).

Esta herramienta simula varias sesiones de clientes arbitrarias que están concurrentemente accediendo a uno o varios servidores de Exchange 2003.
ESP Provee módulos que simulan el acceso de clients bajo los siguientes protocolos y APIs:

WebDAV (for Microsoft Office Outlook® Web Access)
Internet Message Access Protocol version 4rev1 (IMAP4)
Lightweight Directory Access Protocol (LDAP)
OLE DB
Network News Transfer Protocol (NNTP)
Post Office Protocol version 3 (POP3)
Simple Mail Transfer Protocol (SMTP)
Exchange ActiveSync®
Outlook Mobile Access

Más información y descarga:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=27881
“Stress test” a servicios de red. “Stress test” a servicios de red. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, abril 24, 2008 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.