En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Borrado seguro de historial de navegación.

Como he comentado en anteriores post existen muchas aplicaciones y muy eficientes para recuperar información borrada. Con estas aplicaciones se pueden recuperar cualquier tipo de dato borrado como el historial de navegación o las Cookies que pueden servir para ver los hábitos de navegación del usuario.

Existe una herramienta ideal para el borrado seguro del historial se llama Clean Disk Security, es gratuita y muy sencilla que además puede borrar:

  • Archivos recientes del menú documentos recientes.
  • Archivos de papelera de reciclaje.
  • Archivos temporales de Windows.
  • Carche del navegador.
  • Residuos de procesos y portapapeles de la memoria virtual.

Entre sus características destaca la posibilidad de emplear diferentes métodos de borrado seguro, entre los que se encuentra el famoso método Gutmann.

Más información y descarga de Clean Disk Security:
http://www.theabsolute.net/sware/clndisk.html
Borrado seguro de historial de navegación. Borrado seguro de historial de navegación. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, mayo 15, 2008 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.