En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Recuperar archivos basándose en su estructura.

Con la herramienta foremost, que nos permite recuperar archivos basándose en su estructura interna. Esta técnica permite una eficiente recuperación de archivos donde otro software no es capaz de recuperar.

Las estructuras de archivos que reconoce y recupera son: jpg(soporta JFIF y Exif), gif, png, bmp, avi, mpg, exe, rar, wav, riff, wmv, mov, pdf, ole (estructura usada por PowerPoint, Word, Excel, Access y StarWriter), doc (es mas eficiente usar la herramienta para estructuras ole), zip, htm y cpp.

Foremost esta disponible para Linux y entre sus principales características destaca la posibilidad de trabajar con imágenes de disco, característica que la convierte en una herramienta útil para informática forense.

Más información y descarga de foremost:
http://foremost.sourceforge.net/

Manual de uso de foremost:
http://foremost.sourceforge.net/foremost.html
Recuperar archivos basándose en su estructura. Recuperar archivos basándose en su estructura. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, junio 19, 2008 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.