En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Configuración remota de políticas de IDS SNORT.

Utilizando la herramienta IDS Policy Manager se puede configurar las políticas de Snort de forma remota y con un intuitivo interfaz grafico. Esta herramienta facilita mucho la configuración de Snort. Además IDS Policy Manager permite realizar cambios rápidos en la configuración del IDS para darle más eficacia al sistema, en caso de incidencias puntuales.

Entre sus funciones destaca:

  • Combina las nuevas reglas con reglas existentes.
  • Actualización de reglas vía Internet.
  • Permite cargar los archivos vía: SFTP, ftp o compilándolos directamente.
  • Reinicia los sensores del Snort después de modificar las reglas.
  • Permite realizar hacer copias de seguridad de las políticas.
  • Soporta Snort® 2.8.

Es una herramienta ideal para administradores de sistemas, porque gracias a esta herramienta se pueden tener varias configuraciones de Snort para cada situación. Además simplifica mucho la configuración de políticas.

Más información y descarga de IDS Policy Manager:
http://www.activeworx.org/Programs/IDSPolicyManager/tabid/55/Default.aspx
Configuración remota de políticas de IDS SNORT. Configuración remota de políticas de IDS SNORT. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, noviembre 05, 2008 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.