En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Crear puntos de restauración en sistemas Linux.

Utilizando la herramienta TimeVault basado en la filosofía de Time Machine empleada en Mac OS. Esta herramienta realiza imágenes del disco duro cada cierto tiempo, para después poder recuperarlas de una forma fácil, en caso de pérdidas accidentales de datos.

TimeVault monitoriza en segundo plano la actividad de los directorios especificados, obviando ficheros o carpetas excluidos previamente por el usuario. Cada cierto tiempo la herramienta, realizará una imagen y mostrará los archivos que sufrieron cambios.

Además esta herramienta ordena las imágenes por línea de tiempo y nos permite recuperar la información del disco a una fecha anterior de una forma fácil.

Más información y descarga de TimeVault:
https://launchpad.net/timevault
Crear puntos de restauración en sistemas Linux. Crear puntos de restauración en sistemas Linux. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, mayo 07, 2009 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.