En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Aplicaciones de seguridad para Windows Mobile.

En anteriores post he citado herramientas y problemas de seguridad de dispositivos con Windows Mobile. En este post tratare sobre dos herramientas que complementan la seguridad de estos dispositivos: RemoteTracker y CardPass.

RemoteTracker es un software de seguridad para localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo, ideal para Smartphones con GPS.

RemoteTracker funciona monitorizando los SMS recibidos desde cualquier teléfono móvil. Y a través de comandos enviados por SMS se puede controlar el dispositivo de forma que envié la posición por: SMS, e-mail y a un FTP. Además de poder utilizar otros muchos comandos de control sobre el dispositivo, todo esto de forma silenciosa, sin que se aprecie ningún proceso en el dispositivo.

Entre sus características destaca:
  • Protección del cambio de la tarjeta de SIM, se activa al detectar un cambio de tarjeta SIM no autorizado. En ese momento, envía un mensaje SMS con la posición del dispositivo, el número de teléfono de la nueva tarjeta SIM y otros datos adicionales, a los números de teléfono definidos por el usuario. Se pueden fijar hasta cuatro tarjetas SIM diferentes.
  • Protección por contraseña: Se puede fijar contraseñas para: la desinstalación del programa y para la respuesta de comandos por SMS.
  • Mediante comandos se puede programar para que llame a un número y habrá el micrófono de forma oculta.
  • Mediante comandos se puede consultar su IP y activar un VNC para controlar el dispositivo.


Más información y descarga de RemoteTracker:
http://remotetracker.sourceforge.net/

Manual de RemoteTracker:
http://remotetracker.sourceforge.net/manual.html



CardPass es un software de seguridad para login seguro en Windows Mobile. Con esta aplicación se puede configurar el dispositivo para que solo se acceda al sistema usando una tarjeta de memoria (SD/CF) como método de login.

Descarga de CardPass:
http://www.geocities.co.jp/SiliconValley/8491/CardPassv10.zip




Seguridad en Windows Mobile:
http://vtroger.blogspot.com/2008/03/seguridad-en-windows-mobile.html

Aplicaciones y consejos de seguridad para PDA y Smartphone:
http://vtroger.blogspot.com/2007/11/aplicaciones-y-consejos-de-seguridad.html
Aplicaciones de seguridad para Windows Mobile. Aplicaciones de seguridad  para Windows Mobile. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, agosto 19, 2009 Rating: 5
Publicar un comentario
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.