En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta de creación automática de firmas para Snort.

Se trata de Nebula una herramienta de creación automática de firmas para Snort. Su funcionamiento consiste en ejecutarse como demonio y recibir ataques a través de un honeypot, inmediatamente Nebula genera una firma de ese ataque en lenguaje Snort. Nebula está diseñado para trabajar con los honeypot: Honeytrap y Argos.

Puede ayudar a asegurar una red automáticamente derivando e instalando reglas para filtrar ataques en el IDS Snort. También sirve para crear reglas de una forma rápida y fácil o para aprender a crear reglas de determinados ataques simulados previamente.

Más información y descarga de Nebula:
http://nebula.carnivore.it/

Más información y descarga de honeypot Argos:
http://www.few.vu.nl/argos/

Más información y descarga de honeypot Honeytrap:
http://sourceforge.net/projects/honeytrap/


Configuración remota de políticas de IDS Snort:
http://vtroger.blogspot.com/2008/11/configuracin-remota-de-polticas-de-ids.html

Monitorización en tiempo real de IDS Snort:
http://vtroger.blogspot.com/2008/11/monitorizacin-en-tiempo-real-de-ids.html
Herramienta de creación automática de firmas para Snort. Herramienta de creación automática de firmas para Snort. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, septiembre 17, 2009 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.