En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta para analizar la eficacia de los IDS.

Los métodos de identificación usados por los IDS no son perfectos y los sistemas pueden no detectar todos los ataques o divulgar alarmas falsas.

La herramienta Thor es ideal para analizar la eficacia de los IDS por que pone en marcha automáticamente ataques, recoge las alarmas y muestra información sobre ellas. Thor utiliza variaciones de ataques para hacer análisis más exactos sobre las capacidades de la detección de un IDS. Una característica importante de esta herramienta es la posibilidad de intentar evadir IDS utilizando varios ataques de una forma autónoma.

Thor puede ser utilizado en dos escenarios típicos:

  • Simulando ataques desde cualquier dispositivo de la red. Por lo tanto, los ataques se encaminan a través de esos dispositivos y se observa, qué alarmas del IDS se generan en comparación al caso donde no estaban presentes los dispositivos.
  • Identificar IDS instalados en una red y analizar si están correctamente configurados para ese entorno especifico.

Más información y descarga de Thor:
http://thor.cryptojail.net/thor/
Herramienta para analizar la eficacia de los IDS. Herramienta para analizar la eficacia de los IDS. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, septiembre 02, 2010 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.