En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Test de penetración WiFi en plataforma Raspberry Pi.

Con Wireless Attack Toolkit (WAT) un kit de herramientas diseñado para realizar test de penetración de redes WiFi en las plataformas ARM embebidas (específicamente para v6 y RaspberryPi).

Este paquete de software funciona en la versión de 512 MB RasperryPi Modelo B (su tiempo de carga seria mucho mayor),  y puede ser instalado en cualquier Debian en ARMv7 con 512 MB como mínimo.

Proporciona a los usuarios herramientas de test de penetración de redes WiFi, automatizadas que se combinan con herramientas de man-in-the-middle para testear con eficacia y de forma silenciosa los clientes inalámbricos.

Algunas de las herramientas incluidas en el kit:

  • Servidor DNS basado regex-Custom.
  • DHCP.
  • Suite Aircrack-ng.
  • Browser Exploitation Framework (preconfigurado para Metasploit).
  • Metasploit.
  • Proxy de inyección transparente basado en Python.
  • Configuración  “Pushbutton”.
  • Modo “Limpet Mine" para atacar las redes existentes.

La piedra angular de este proyecto es la capacidad de inyectar un navegador web sin ningún tipo de advertencias, alarmas y alertas de usuario. A través de la manipulación del protocolo que obliga al cliente a creer que el equipo que ejecuta el software es la puerta de enlace a Internet. Y después utiliza un proxy web que inyecta datos maliciosos en las sesiones del explorador.

Estas herramientas para test de penetración WiFi en un equipo de reducidas dimensiones como una Raspberry Pi, da un gran abanico de posibilidades, debido a su gran movilidad. Muestra algunas limitaciones de recursos frente a montar el sistema en un PC, pero sus beneficios, compensan con creces las limitaciones.

Más información y descarga de Wireless Attack Toolkit (WAT):
http://sourceforge.net/projects/piwat/

Realizar test de penetración con Raspberry Pi.
http://vtroger.blogspot.com.es/2014/06/realizar-test-de-penetracion-con.html
Test de penetración WiFi en plataforma Raspberry Pi. Test de penetración WiFi en plataforma Raspberry Pi. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, julio 02, 2014 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.