En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Test de penetración redes inalambricas con Drones.

“The Deck” es una distribución con funcionalidades para test de penetración y análisis forense en la plataforma Linux que se ejecuta en el BeagleBoard-xM y BEAGLEBONE (unos pequeños ordenador con la arquitectura ARM). Contiene varios modulos que permiten: ataques coordinados de hasta una milla de distancia usando múltiples dispositivos conectados a través de redes 802.15.4 (MeshDeck), la investigación forense de dispositivos USB (4Deck) y realización de test de penetración de redes WiFi y de seguridad de Drones usando un Drone(AirDeck).


“The Deck” está basada en Ubuntu y cuenta con cientos de herramientas
Pentesting del estilo de Metasploit y Aircrack-ng que han sido exportados a esta plataforma. El bajo consumo de energía de los Beagles (aproximadamente 1 W) permite que estos dispositivos que ejecutan “The Deck” puedan funcionar con batería. En pocas palabras, es un sistema completo que tiene todas las funcionalidades de una Backtrack 5R3 exportado a la plataforma ARM. Al igual que con Backtrack, “The Deck” se basa en Ubuntu.

Poder alimentar el sistema utilizando una batería permite varias posibilidades  a la hora de realizar los test de penetración como:

  • Dejar el sistema en un punto para realizar los test durante unas horas y conectarte remotamente a el para extraer los datos.
  • Dejar el sistema en un punto para realizar los test y recogerlo posteriormente para analizar los datos.
  • Montar el sistema en un Drone y realizar test de penetración a redes inalambricas y a otros Drones. Con la posibilidad de conectarse de forma remota o sin conectarse recogiendo posteriormente los datos una vez en tierra.

El autor del proyecto Philip Polstra utiliza un montaje muy curioso, BeagleBoard-xM con una pantalla táctil de ULCD7 montado en una fiambrera de Buzz Lightyear, un segundo BeagleBoard-xM sin pantalla y un BEAGLEBONE. Y los conecta entre sí con un concentrador de red con conexión USB. Utilizando también 2 adaptadores WiFi Alfa y una antena direccional para las redes WiFi.


Más información y descarga de “The Deck”:
https://sourceforge.net/projects/thedeck

Acerca de  BeagleBoard xM y BeagleBone:
http://beagleboard.org

“Hacking and Penetration Testing with Low Power Devices” por  Philip Polstra.
https://books.google.es/books?id=jieOAwAAQBAJ&lpg=PA9&dq=the%20deck%20hack%20drone&hl=es&pg=PA18#v=onepage&q=the%20deck%20hack%20drone&f=false

Técnicas hacking aplicadas a Dones:
http://www.gurudelainformatica.es/2015/09/tecnicas-hacking-aplicadas-drones.html
Test de penetración redes inalambricas con Drones. Test de penetración redes inalambricas con Drones. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, mayo 26, 2016 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.