En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

DONDE ESTA NTDLR? ¡ PANTALLAZO AZUL!

Este archivo es un clásico fallo en Windows xp, muchas veces su perdida se debe a errores en disco y en menos ocasiones virus. Es algo molesta ya que este fallo se suele dar cuando mas falta nos hace usar el pc. Tiene dos formas de solucionarlo la forma oficial:

1. Arranca el ordenador con el CD de XP en la unidad (debes configurar la BIOS de tu ordenador para que arranque desde CD-ROM en primer lugar, consulta el manual de tu placa base para más información o consúltanos aquí de nuevo).

2. Pulsa cualquier tecla cuando te aparezca un mensaje que te invita a arrancar desde CD.

3. Entrarás en el asistente de instalación de XP, pulsa "R" en la primera pantalla para acceder a la Consola de recuperación.

4. Selecciona la instalación de Windows que te falla (si sólo tuvieses un Windows instalado, típicamente sería #1).

5. La consola te pedirá la contraseña del usuario Administrador. Esta contraseña por defecto está en blanco en XP Home (así que simplemente habría que pulsar Intro) y es la contraseña que introduciste durante la instalación de XP Professional.

6. En la línea de comandos introduce este comando y pulsa Intro: copy D:\i386\ntldr C:\ ("D" es la letra de la unidad de CD. Si fuese diferente, debes cambiarla en el comando antes mostrado).

O la forma mas casera: Copias el archivo en cuestión de otro ordenador con Windows XP lo metes en un Disco de 3½, arrancas el ordenador que falla. Milagrosamente arranca sin problema, despues solo tienes que copiar este archivo en c:\.What you see is what you get!.
DONDE ESTA NTDLR? ¡ PANTALLAZO AZUL! DONDE ESTA NTDLR? ¡ PANTALLAZO AZUL! Reviewed by Álvaro Paz on viernes, septiembre 23, 2005 Rating: 5

2 comentarios:

Empresas de Seguridad dijo...

Conocia este truco, pero el archivo se llama NTLDR.
Empresas de Seguridad

Alarmas Hogar dijo...

Muy util el post muchas gracias es lo que estaba buscando!

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.